Fachadas de casas con ladrillo (2024)

Hoy te vamos a compartir diferentes y hermosas fachadas de casas con ladrillo, Fachadas de casas rústicas con ladrillo, Diseños de casas pequeñas con revestimiento de ladrillo, Casas de dos pisos con fachada de ladrillo, Diseños de casas modernas revestidas de ladrillo, Ideas para casas de campo con revestimiento de ladrillo, para que te des cuenta del gran trabajo visual que puede conseguir este básico material en tu casa. Puedes considerar ladrillo en diferentes colores y acomodo, en general se verá increíble ideal para un estilo rústico y moderno. ¡Te van a encantar!

Fachadas de casas con ladrillo (1)

Como podrás ir viendo a lo largo de nuestro tema, existen todo tipo de fachadas de casas con ladrillo, principalmente diferentes estilos y diseños de viviendas. Que pueden ir desde el prototipo más simple y sencillo, hasta llegar a casas realmente imponentes e impresionantes de estilo mucho más moderno y contemporáneo para la actualidad. Aunque a simple vista este tipo de materiales en las fachadas de casas, logran un acabado de aspecto rústico y tradicional, la verdad es que podemos implementarlo en todo tipo de estilos de casas. Simplemente hay que saber elegir sabiamente los materiales que lo van a complementar, además de que el diseño de la casa va a influir mucho.

MENU

  • 1 Fachadas de casas rústicas con ladrillo
  • 2 Diseños de casas pequeñas con revestimiento de ladrillo
  • 3 Casas de dos pisos con fachada de ladrillo
  • 4 Diseños de casas modernas revestidas de ladrillo
  • 5 Ideas para casas de campo con revestimiento de ladrillo
Fachadas de casas con ladrillo (2)

Así que te invito a que tomes nota de cada una de las sugerencias que vamos a mencionarte, además de que prestes atención a todos esos acabados que hacen tan únicas a estas fachadas de casas con ladrillo. De entrada, te puedo decir que este material es más que perfecto para darle un toque cálido y acogedor a tu vivienda. Sin importar su tamaño, estilo, etc.

Fachadas de casas con ladrillo (3)

Fachadas de casas rústicas con ladrillo

Para comenzar con todos estos ejemplos de fachadas de casas con ladrillo que encontramos para compartirte, me gustaría que consideres alguna de las siguientes opciones de fachadas de casas rústicas con ladrillo, que es uno de los mejores materiales que puedes añadir al diseño de una casa de este estilo. Que claro tendrás que complementar con otros tantos elementos que reforzarán el estilo.

Fachadas de casas con ladrillo (30)

Otra de las cualidades que podemos rescatar de todas estas fachadas de casas rústicas con ladrillo, es que se pueden construir perfectamente en un entorno de naturaleza, como en el campo o en las montañas. Es por eso que vemos mucho este material en casas tipo cabaña, en casas estilo hacienda, en casas rurales en general. Pero claro se puede implementar este material de muchas maneras, así que es lo que queremos demostrarte con estos ejemplos…

Fachadas de casas con ladrillo (31)

Mira como puedes lograr diferentes fachadas y diseños de casas con este hermoso material, desde simplemente utilizarlos para la parte frontal o bien añadirlo a toda la construcción en general. Se ve increíble combinado con otros materiales como:

  • Herrería
  • Con madera
  • Con concreto
  • Con techos de teja

Entre muchos materiales más que van a realzar el diseño de tu casa. Tal como vemos en el siguiente ejemplo que el ladrillo se complementa con diseños de herrería, para diseñar ventanas, cercos o cocheras en este tipo de casas y el resultado es contrastante, pero se mira muy bien ¡Te recomiendo que lo intentes!

Fachadas de casas con ladrillo (32)

Diseños de casas pequeñas con revestimiento de ladrillo

Continuando con todas estas fachadas de casas con ladrillo que encontramos para compartirte, me gustaría que consideres alguno de los siguientes diseños de casas pequeñas con revestimiento de ladrillo. El ladrillo es uno de esos tipos de revestimientos que combinan a la perfección con todo tipo de materiales, ya sean el concreto, madera, herrería, etc. Pero al mismo tiempo no afecta en nada al volumen de las viviendas como tal.

Fachadas de casas con ladrillo (33)

Tal como se muestra en este tipo de diseños de casas pequeñas con revestimiento de ladrillo, ya que no solamente podemos añadirlo a la vista de la casa como tal. Sino que más bien puede formar parte clave del diseño del cerco de la casa. Combina este detalle con las paredes de la fachada de tu casa en blanco completamente, de esta manera se verá mucho más amplia visualmente.

Fachadas de casas con ladrillo (34)

En estos siguientes diseños de casas pequeñas con revestimiento de ladrillo, vemos como también el ladrillo puede formar parte de una sola cara de la casa o bien añadir este detalle a una sola pared que quede en la parte de enfrente. Abajo, vemos un diseño de casa pequeña y moderna al mismo tiempo, combinando el detalle del ladrillo con otros elementos en color negro, se ve simple y combinado con ventanales le darás más amplitud al diseño.

Fachadas de casas con ladrillo (35)

Casas de dos pisos con fachada de ladrillo

Complementando las opciones que te acabamos de mencionar, llegan las siguientes fachadas de casas con ladrillo que son el contraste perfecto para ellas. Se tratan de casas de dos pisos con fachada de ladrillo, para que veas que independientemente de cual sea el estilo de tu casa, hay un montón de alternativas de añadir este material. Aquí no solamente vamos a poder añadir el ladrillo a ambas plantas, sino que puedes combinarla, usándolo solo en una planta de la casa.

Fachadas de casas con ladrillo (36)

La combinación de materiales, es uno de los detalles que más sobresalen en estas casas de dos pisos con fachada de ladrillo. Mira como puedes conseguir alguna de estas opciones, que vemos líneas completamente rectas, que va a ayudar visualmente a como va a lucir tu casa. Otra opción es que añadas espacios con concreto, espacios de madera, espacio de ladrillo, tal como se mira aquí abajo.

Fachadas de casas con ladrillo (37)

En estos diseños de casas de dos pisos con fachada de ladrillo, también sobresalen las paredes en colores claros, pues al contrastar con el ladrillo el resultado es realmente hermoso. Mira en la casa de abajo, como se combinan a la perfección los espacios lisos con la textura del ladrillo. El toque especial, lo añaden estos marcos negros para ventanas y puertas.

Fachadas de casas con ladrillo (38)

Diseños de casas modernas revestidas de ladrillo

Estamos por llegar al final de todas estas ideas para fachadas de casas con ladrillo, aquí vamos a hablar a muy grandes rasgos de algunos de los mejores diseños de casas modernas revestidas de ladrillo. Que sin duda, son la contraparte a los primeros modelos de casas rústicas que te compartimos en el tema. Cuando se trata de conseguir un estilo moderno, tenemos que cuidar muy bien a la perfección los acabados que le vamos a dar…

Fachadas de casas con ladrillo (39)

Mira por ejemplo en estos dos diseños de casas modernas revestidas de ladrillo como se mantiene todo muy pulcro y simple. Se añade el revestimiento de ladrillo solo a unas partes de la casa, para combinarse con espacios en la pared solamente de cemento pulido, puedes pintar tu casa en colores claros, como el blanco, beige, colores arena, etc. Para contrastar con los espacios del ladrillo.

Fachadas de casas con ladrillo (40)

Otro elemento que le da ese toque moderno a este tipo de casas, son los siguientes complementos:

  1. Barandales en herrería
  2. Ventanales grandes de piso a techo
  3. Techos doble altura
  4. Presencia de mucho cristal
  5. Predominan los complementos en colores oscuros como el negro
  6. Se complementa con la madera en pequeños toques
  7. Entre muchos detalles más que salen a relucir en estos modelos ¡Espero te gusten!
Fachadas de casas con ladrillo (41)

Ideas para casas de campo con revestimiento de ladrillo

Finalizamos este completo tema de cuales son algunas de las mejores fachadas de casas con ladrillo de las que podrás tomar inspiración. Con estas ideas para casas de campo con revestimiento de ladrillo, pues como mencione al inicio del tema, las casas en medio de la naturaleza pueden ser una de las más beneficiadas con este material. No solo va a elevar su estilo natural, sino que estéticamente contrasta con un entorno de naturaleza. Sobre todo en el campo que vemos mucho césped, árboles, etc.

Fachadas de casas con ladrillo (42)

Te comparto estos dos modelos e ideas para casas de campo con revestimiento de ladrillo en donde vemos dos acabados completamente diferentes. En la parte de arriba por ejemplo se combina el revestimiento de ladrillo con uno de piedra, crea un contraste realmente hermoso. Que conseguirá que la fachada de tu casa se vea muy imponente. Ahora analicemos la siguiente construcción…

Fachadas de casas con ladrillo (43)

En esta también vemos mucho contraste, pero aquí entran en juego otros elementos, por ejemplo el revestimiento de ladrillo se complementa con otros espacios en cemento como obra negra. El suelo entra en juego para contrastar la fachada, con un piso completamente negro. Pilares anchos de cemento pulido ¡Se ve increíble! ¿Qué te parece la idea?

Fachadas de casas con ladrillo (44)

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Fachadas de casas con ladrillo (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated:

Views: 6149

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.